Ismael Pittí, el testigo protegido que gana más que ministros, directores de los estamentos de seguridad y el presidente
Muchos cuestionamientos ha generado la extensión de la designación de Pittí en la OEA pagándole un elevado salario, el cual puede usar para obras sociales en medio de la pandemia.
Ismael Pittí, testigo protegido dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos. Archivo
En medio de la pandemia de la covid-19, el Gobierno Nacional sigue mal gastando el dinero pagándole salarios astronómicos a Ismael Pittí, testigo protegido dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos.
Pittí, desde el año 2014 hasta la fecha ha devengado casi un millón de dólares en salarios como miembro de la misión permanente de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, labor en la cual su única función es sacar fotocopias.
Quien es el testigo protegido dentro del caso de los supuestos pinchazos devenga un mejor salario que los directores de los estamentos de seguridad del país, los ministros de Estado e incluso el vicepresidente y el presidente de la República.
Esta actuación de las autoridades panameñas ha generado muchas críticas en la población panameña al punto que lo han calificado como una "botella".
El expresidente Ricardo Martinelli, quien es víctima de las falsas acusaciones de Pittí, criticó la extensión de la permanencia de este en la OEA por parte del Gobierno Nacional hasta el próximo 21 de julio.
Martinelli, a través de su cuenta de Twitter, indicó que con esto lo que está quedado demostrado es que Panamá es un país donde sobre la plata para unas cosas y falta para la realización de obras sociales.
"Panamá es un país muy rico y lleno de recursos. Si falta plata , endeudémonos más y ojalá haya plata para pagar salarios y hacer carreteras o escuelas, por eso sobra tanto que le pagamos más de $1 millón de dólares a Ismael Pitti que es una botella en USA. Felicitaciones", sentenció Martinelli.
Hay que recordar que Pittí, durante la audiencia en la que se declaró no culpable a Ricardo Martinelli, fue el testigo principal que presentó la fiscalía, sin embargo, el mismo mostró diversas contradicciones dentro de su relato.
VEA TAMBIÉN: Continúa la búsqueda del aeronaval desaparecido, y la familia anuncia una vigilia
Siendo la principal de ellas que él era quien había creado el disco compacto (CD) con la información que se usó para acusar al exmandatario Martinelli.
Sin embargo, la defensa del exgobernante logró dejar en evidencia que quien verdaderamente creo el CD fue el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.
Además de esto, también lograron demostrar que el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, era juez, era fiscal y hasta hacía inspecciones en el Consejo de Seguridad.
Pittí durante su interrogatorio confesó que quién lo interrogó cuando fue buscado para declarar dentro de este proceso, fue el propio Varela en las instalaciones del Consejo de Seguridad junto al comisionado, Eric Estrada.
De forma clara, el todavía testigo protegido señaló que fue el exgobernante Varela quien lo insto a que presentara la denuncia contra Martinelli.
VEA TAMBIÉN: Las autoridades decomisan 23 mil dólares escondidos en un envase de comida en Bugaba
Luego de esto, Pittí fue nombrado en la OEA con un elevado salario y además se le otorgó una licencia con sueldo, esto a pesar de ser un cabo de la Policía Nacional (PN), rango que no es apto para ocupar este puesto como agregado.