Panamá
Juan Díaz reporta mayor cantidad de robos a carros y locales
En este corregimiento se dio la mayor cantidad de casos de robos a mano armada de vehículos y locales comerciales en los primeros dos cuatrimestres de 2023.
Panamá
En este corregimiento se dio la mayor cantidad de casos de robos a mano armada de vehículos y locales comerciales en los primeros dos cuatrimestres de 2023.
Los delitos contra el Patrimonio Económico, como hurtos y robos, fueron los que más atendieron las unidades policiales en los primeros ocho meses del año en la provincia de Panamá, según un informe del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (Siec).
Entre hurtos y robos de autos con o sin arma de fuego se registraron 282 casos, mientras que a locales comerciales fueron 208.
En la capital, Juan Díaz es el corregimiento en el se registró la mayor cantidad de carros hurtados (20) y robados con arma de fuego (20), seguido de Betania, con 17 hurtos y 11 robos a mano armada.
En cuanto a robo de vehículo sin arma de fuego destaca Mañanitas con cinco casos.
En San Miguelito, los principales casos de hurtos se dan en las barriadas que colindan con la Vía Tocumen, que son José Domingo Espinar (8) y Rufina Alfaro, mientras que los robos con arma de fuego de carros se dieron más en Omar Torrijos (4).
Locales comerciales
En el caso de hurtos a establecimientos comerciales, los corregimientos con más casos en el distrito de Panamá fueron Bella Vista, con 17, seguido de San Francisco, con 15, y Ancón, con 13.
No obstante, los lugares donde fueron asaltados con más frecuencia estos comercios con arma de fuego son Juan Díaz (11), Tocumen (10) y Betania (7).
En San Miguelito, José Domingo Espinar registró la mayor cantidad de hurtos a locales comerciales entre enero y agosto, con 6 casos, seguido de Omar Torrijos, con 5.
En cuanto a locales asaltados con arma de fuego en este distrito, sobresale Amelia Denis De Icaza, con 4 casos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.