Panamá
Legalizan detención de dos hombres por homicidio de Esteban De León; fue contactado antes de morir
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
No se descarta la participación de otras personas en el hecho, que aún no han sido identificadas.
Sospechosos del homicidio de Esteban De León.
Noticias Relacionadas
La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró la detención de dos hombres vinculados al homicidio, robo, privación de libertad y asociación ilícita en perjuicio de Esteban De León, quien fue reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 5 de noviembre.
El Fiscal Superior, Jorge Ferguson, informó que el Tribunal de Garantías legalizó la aprehensión de los dos sospechosos y formuló cargos por homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos.
Ferguson agregó que los elementos de convicción que se pudieron recabar fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías encontrara viable la detención provisional de estas dos personas.
El fiscal señaló además que no se descarta la participación de otras personas en el hecho, que aún no han sido identificadas.
Respecto a las circunstancias del hallazgo, Ferguson destacó que no es lógico que De León haya muerto por causas naturales por las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo y sus pertenencias. “No da pie a entender otra situación que fue una muerte traumática”, enfatizó.
El funcionario reveló que existen indicios de que la víctima fue contactada antes de su desaparición, aunque no brindó mayores detalles.
Sobre los resultados de la necropsia, el fiscal explicó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) solicitó tiempo para completar los análisis científicos, por lo que desconoce el tiempo estimado en que puedan estar listos.
Ayer se llevó a cabo el funeral de Esteban, quien fue despedido entre lágrimas, tamboritos y mariachis por familiares y amigos.
En medio del dolor, su madre, Yesenia Osorio, pidió que se recuerde a su hijo como una persona alegre y clamó justicia porque “su hijo no pidió morir”.
A su vez, Osorio hizo un llamado a los padres a cuidar a sus hijos, y aunque ella estaba pendiente de Esteban, "se lo arrebataron".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.