Panamá
Ministro de Seguridad Pública: 'Tuvimos una semana trágica'
De esta manera se refirió Juan Manuel Pino a los asesinatos ocurridos la semana pasada y vaticinó que no todas las semanas van a ser iguales.
Panamá
De esta manera se refirió Juan Manuel Pino a los asesinatos ocurridos la semana pasada y vaticinó que no todas las semanas van a ser iguales.
"Tuvimos una mala semana trágica, lo acepto, porque nadie quiere la pérdida de vida de nadie", fueron las primeras palabras brindadas a periodistas de medios de comunicación por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, tras los últimos hechos de violencia que han atemorizado al país.
Contrario a lo expresado con anterioridad, el titular no se refirió a esta última oleada de inseguridad como hechos aislados.
En este sentido, mencionó el caso de secuestro y asesinato de dos personas, incluyendo un norteamericano, hallados en Aguadulce, y los tres cuerpos que aparecieron con signos de que fueron ejecutados, en la vía Centenario.
"Digo que fue una mala semana, pero no significa que por una mala semana, las otras van a ser así", agregó Pino.
A pesar de las palabras del ministro, en las últimas horas, los hechos de violencia no paran en las calles y barriadas.
Ayer, por ejemplo, una mujer de 40 años fue asesinada en Torrijos Carter, San Miguelito, supuestamente por su pareja.
En la noche del lunes, un conductor de una plataforma digital recibió varios tiros propinados por sujetos que iban de pasajeros, en calle cuarta, Don Bosco.'
2
detenidos en las últimas horas por el intento de homicidio ocurrido el jueves de la semana pasada.
30
de octubre son hallados los cuerpos de dos personas que habían sido secuestradas.
Y en Playa Leona, fue hallado un cadáver que posiblemente sea de una persona reportada como desaparecida.
VEA TAMBIÉN: Detectan irregularidades en carnés de salud durante presentación de bandas en el Rommel
Pino dijo que están comprometidos en la lucha contra la criminalidad, citando que para estos días se requiere el máximo compromiso de la Fuerza Pública de Panamá.
"Se suspendieron las vacaciones y se dieron órdenes estrictas a los jefes de zona para que estén en su área de responsabilidad", anunció el ministro de Seguridad.
Reiteró que el Estado no se doblega ante la criminalidad por ningún tipo de motivo y la instrucción a la Policía es que nadie habla con criminales.
"Lo único que tienen que hacer es entregarse ante la justicia", precisó.
VEA TAMBIÉN: Turkish Airlines aumenta vuelos diarios a Panamá
Entre el jueves y viernes de la semana pasada, se dieron los hechos más impactantes.
El primero ocurrió en Betania, cuando un hombre y dos acompañantes, incluyendo una menor de edad, fueron heridos con arma de fuego, cuando se desplazaba en su vehículo.
Tras el atentado, en las últimas horas fueron detenidas dos personas que, presuntamente, guardan relación con el mismo.
Uno de los capturados mantenía medida de prisión domiciliaria y al momento de llegar las unidades policiales a la dirección que había dado a los tribunales, este no se encontraba.
VEA TAMBIÉN: Chyno Miranda: Su expareja desmiente los rumores sobre su supuesta muerte
El otro caso fue el enfrentamiento armado ocurrido en la madrugada del pasado viernes, 29 de octubre, en un establecimiento ubicado en la entrada del Casco Antiguo, que dejó cinco muertos y siete heridos.
Aunque se menciona a dos bandas delictivas en conflicto, solo una fue revelada por el Ministerio Público, mientras que el fiscal Rafael Baloyes indicó que una sola persona disparó contra los integrantes de una pandilla que opera en San Pedro.
El atacante fue abatido en el lugar de los hechos, y el arma de fuego fue hallada en San Joaquín, Pedregal.
Sobre el caso del secuestro y asesinato de un empresario estadounidense y un piloto de aviación panameño, este miércoles se conoció que, supuestamente, fue hallada por unidades policiales una mujer que los acompañaba cuando fueron privados de su libertad, en sector de Pocrí, en Aguadulce.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.