Madres pueden ayudar aliviar la depresión de sus hijos al hacer esto
Actualizado 2014/06/05 13:32:37
- Redacción Web
Esta cualidad en las madres ha sido vinculado con la depresión en los niños, según unas encuestas de autoevaluación entre niños y sus madres.

Esta cualidad en las madres ha sido vinculado con la depresión en los niños, según unas encuestas de autoevaluación entre niños y sus madres.
La rumiación de la madre y difcultad en perdonar, tanto a los demás como a si misma, están vinculados con la depresión en los menores, destaca un estudio de científicos asociados con el departamento de psicología de la rama Isfahan de ciencias e investigaciones de la Universidad Islámica Azad en Irán.
Es conocido que la probabilidad de depresión en los adultos tanto como en los niños se aumenta entre el género femenino, antecedentes de depresión en la familia, abuso/negligencia/abandono en la niñez, eventos estresantes y enfermedad crónica.
Algunos de esos factores afectan más a los adultos que a los niños, pero sabía que ¿lo que más influye en la depresión de los niños son factores de la familia, sobre todo tener una madre deprimida?
Y ya que las hijas pasan más tiempo con sus madres que con sus padres, se piensa que es una de las razones por la cual las féminas tienen más altas probabilidades de sufrir de la depresión.
Unas de las manifestaciones de la depresión es la rumiación, o sea, entregarse a los pensamientos negativos y repetir a voz alta cosas negativas de si misma, de los demás y de circunstancias.
Por otro lado, la habilidad de perdonar está asociada con una vida feliz. Los que saben perdonar no reguardan demasiado los las acciones de personas que le han herido, no intentar evitar a las personas y tampoco tienden a reaccionar a las personas de forma negativa.
Como parte del estudio los científicos utilizaron a varias encuestas de autoevaluación.
Una de las encuestas fue la Escala de depresión adolescente de Kutcher, y la otra, la Escala de perdón de Heartland, obviamente para las madres.
Se les administraron las encuestas a 83 pares de hijos y madres.
Al comparar los resultados y ver una correlación los científicos pudieron agregar un grano más de entendimiento sobre la depresión infantil y en adolescentes.
Y las madres pueden interpretar dos cosas, entonces de esta investigación:
1. Las palabras sí importan. ya sea cómo habla de si misma, de los demás, haciendo algo cotidiano, o de sus esperanzas para el futuro, etc. Aunque sentirse libre de expresarse es necesario, el cómo te expresas retumbará en tus hijos.
2. Que tus hijos sientan que no perdonas, que tienes dificultades con los demás en el mundo, contigo misma por cosas en tu pasado, y sobre todo si tus hijos mismos sienten que no los perdonas por transgresiones pequeñas, también los afectará.
La depresión se ha visto que afecta de forma negativa a los estudios, relaciones con la familia, la salud y uso de alcohol y drogas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.