Venezuela
Aerolíneas venezolanas esperan que suspensión de vuelos a Panamá sea temporal
- Yahines Bethancourt/ [email protected]/Yahines_b11
El uso del transporte aéreo como herramienta de presión puede ser contraproducente.
Marisela de Loaiza, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), manifestó su preocupación tras la reciente decisión de suspender temporalmente los vuelos desde Venezuela a Panamá y República Dominicana.
Según De Loaiza, dicha medida impactará 46 vuelos semanales hacia Panamá y 25 hacia la República Dominicana, vulnerando así la conectividad de los pasajeros venezolanos.
Por otra parte, manifestó en un medio de Venezuela, que el uso del transporte aéreo como herramienta de presión puede ser contraproducente, ya que los principales afectados son los ciudadanos que dependen de estos enlaces para sus viajes.
La presidenta de ALAV sugirió que la retención de vuelos se podría estar utilizando como una forma de respuesta por parte del gobierno venezolano a las recientes declaraciones de los presidentes de estas naciones, las cuales supuestamente habrían agredido la soberanía del país.
En este contexto, De Loaiza reiteró su esperanza de que la suspensión sea una medida pasajera y no se convierta en un obstáculo permanente.
"Es crucial que se restablezca la conectividad aérea; de lo contrario, estaremos perjudicando gravemente a los pasajeros", subrayó la dirigente.
La situación ha generado inquietud entre los usuarios y la industria aérea, que confía en una pronta resolución que permita reanudar los vuelos a ambos destinos.
Este problema ha generado una ola de inquietud entre los usuarios del transporte aéreo y la propia industria.
Los pasajeros han comenzado a expresar su descontento a través de las redes sociales y otros medios, haciendo eco de sus preocupaciones a medida que los vuelos se suspenden.
La incertidumbre sobre cómo se desarrollará la situación ha dejado a muchos en un limbo, sin poder planificar sus viajes de manera efectiva.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.