Amantes del tatuaje se reúnen
- Aldea Global
El objetivo es que las personas comprendan mejor el mundo del tatuaje y sus dimensiones artísticas.
L a ciudad de Buenos Aires fue la sede de la cuarta convención de tatuajes, en la que se dan cita más de 65 tatuadores, además de curiosos y personajes habituales de este mundillo.
El encuentro es el más importante de este tipo en Argentina, un país donde la afición al tatuaje ha vivido un estallido espectacular en los últimos cinco años.
El organizador del certamen, Diego Staropoli, aseguró que al menos la mitad de los argentinos menores de 40 años tiene algún tatuaje, e indicó que, cada vez más, se ve esta práctica como una nueva forma de arte.
Precisamente ése es el objetivo de la convención: que la gente conozca mejor cómo es el mundo del tatuaje y entienda sus dimensiones artísticas.
Casi todos los expositores están llenos de personas que aguantan estoicamente el dolor de las agujas, cuyo zumbido penetra el oído nada más cruzar el umbral de la puerta.
Los menos atrevidos tienen la posibilidad de hacerse un "piercing" o un tatuaje temporal que dura de siete a diez días.
Cultura del tatuaje.
En la planta baja del porteño Hotel Bauen se muestra además todo lo que rodea a la cultura del tatuaje, como grupos de música, una exhibición de kick-boxing y múltiples concursos, entre ellos la a elección de "Miss Tattoo 2008".
De hecho, hay muchos que van a pasear y exhibirse, porque ahora que el tatuaje se ha convertido en parte de la estética, todos quieren enseñar los suyos.
El hombre más tatuado El que atrajo más miradas fue Alberto Fornés, "El Mago", el hombre más tatuado de Argentina, con más de mil dibujos en su cuerpo sólo tiene en blanco las plantas de los pies, y quien aspira a entrar algún día en el Libro Guinness de los récords.
No dice su edad porque se considera "inmortal", ya que cuando muera donará su cuerpo al Museo de La Plata para que sus tatuajes se exhiban en un lienzo o en su propio cuerpo embalsamado y de ese modo "sean inmortales", dijo.
Animales reales y mitológicos, duendes, tribales y otros motivos cubren toda la anatomía de "El Mago", así apodado porque una de sus ocupaciones es hacer funciones de magia en las que aparece vestido sólo con un tanga de leopardo y una capa.
"El Mago" ha hecho del tatuaje un modo de vida, ya que, aunque trabaja en una tienda de telefonía móvil, buena parte de sus ingresos los debe a su participación en campañas publicitarias, entre ellas un anuncio de una bebida refrescante en España.
Aunque no todos llegan al extremo de "El Mago", en la convención se siente fuera de lugar alguien que no esté tatuado o lleve algún dibujo simple: lo que manda es el arte, exhibir los cuerpos como si de lienzos se tratara.
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