Analizan el impacto de la carne adulterada
- Brasilia
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica

Michel Temer. EFE
El presidente brasileño, Michel Temer, se reunirá hoy con su ministro de Agricultura, Blairo Maggi, y empresarios del sector alimenticio, para analizar el impacto que pudiera tener el escándalo de adulteración de carne en el país.
Fuentes oficiales dijeron que la reunión será la tarde de hoy y que la intención es establecer "estrategias" para minimizar la posible pérdida de mercados externos que puede acarrear el descubrimiento de una mafia que actuaba en el mercado cárnico nacional.
Esa mafia fue desbaratada el viernes y, según dijo la Policía, estaba integrada por agentes públicos y directivos de empresas que adulteraban carnes ya vencidas y las remitían a los mercados, tanto local como externos.
Han sido suspendidos 33 fiscales del Ministerio de Agricultura y han sido detenidos en forma preventiva 20 directivos de empresas y fiscales del área de vigilancia sanitaria.
Según datos oficiales, Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, el cuarto en el segmento de cerdos, y las ventas externas de esos tres sectores representaron el año pasado el 7.2% de ese comercio, con un $11,600 millones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.