Desastres naturales en 2011 dejaron pérdidas récord
- Washington/
La ONU informó que el 2011 fue el año en el que mayores pérdidas económicas se registraron en toda la historia debido al impacto de los desastres naturales, principalmente por los terremotos de Japón y Nueva Zelanda.
Así lo aseguró la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo por desastres, Margareta Wahlström, quien cifró en un mínimo de $380 mil millones el costo de los daños derivados de las catástrofes naturales que afectaron al planeta.
“El 2011 fue un año de récord y me gustaría subrayar que los $380 mil millones corresponden a una estimación mínima”, indicó ante la prensa Wahlström en la sede central de la ONU, en la que alertó que el impacto económico de los desastres es “cada vez mayor” en todo el mundo.
La cifra divulgada por la ONU se encuentra dos tercios por encima de la registrada en el 2005, el año que hasta ahora ostentaba el récord en pérdidas debido al impacto del huracán “Katrina” sobre Nueva Orleans, en Estados Unidos, entre otros desastres.
La causa principal de que el 2011 se haya situado en lo alto de la clasificación de la ONU fue el terremoto y tsunami que asolaron la costa noreste de Japón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.