Despliegue de 3.500 policías para garantizar orden en fiestas Santo Domingo
- NICARAGUA
Al menos 3.500 policías se involucrarán en labores de orden público durante las tradicionales fiestas de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de Managua, que movilizan a unos 600.000 habitantes de la capital nicaraguense.
La directora de la policía nacional, Aminta Granera, informó hoy a la prensa de que el plan para garantizar la seguridad a los ciudadanos durante las fiestas de Santo Domingo es uno de los mas fuertes de la institución.
Granera dijo que el 1 de agosto, durante la tradicional "traída" del santo de su santuario en Las Sierritas, 12 kilómetros al sur de Managua, a un templo de la capital, es el día cuando mas creyentes se movilizan en la ciudad.
Ese 1 de agosto se movilizarán mas de 600.000 habitantes de Managua en la "traída" del santo, participación en micro ferias y un desfile hípico y que estas actividades serán atendidas por los 3.500 policías.
El despliegue será reforzado por 600 estudiantes de la academia de la policía, personal de las tropas especiales y 750 jóvenes que abandonaron las pandillas que garantizarán el orden durante el desfile hípico del 1 de agosto.
Granera exhortó a los que participen en estas fiestas a cumplir recomendaciones de la policía como no consumir licor en recipientes de vidrio y adoptar precauciones en la quema de pólvora para evitar accidentes y lesionados.
Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, que datan desde el siglo XX, concluyen el 10 de agosto con la "llevada" del santo a su santuario de Las Sierritas, en medio de una procesión multitudinaria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.