Detienen a cuatro hijos del ex capo Rodríguez Orejuela
- Bogotá
La Justicia colombiana detuvo a 28 familiares y socios de los ex jefes del disuelto cartel de Cali, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, y confiscó 140 bienes de estos capos extraditados a Estados Unidos, a los que acusó de incumplir acuerdos y ocultar valiosas propiedades.
La Fiscalía y la Dirección de Instrucción Criminal de la Policía (Dijin), arrestaron en Bogotá, Cali, Bucaramanga y la isla de San Andrés a 28 personas, entre ellos a cuatro hijos de Gilberto Rodríguez, dentro de un total de 38 órdenes de captura por delitos de narcotráfico, blanqueo y relativos a testaferros.
"Esas personas diseñaron una estrategia para ocultar, encubrir o solapar los bienes adquiridos por su padre o su tío, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela", declaró el fiscal general colombiano, Mario Iguarán.
El funcionario subrayó que "se incumplió el acuerdo suscrito en Estados Unidos." por los capos extraditados.
Explicó que la Fiscalía y la Policía, con el apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), "llegaron a la conclusión de que se trataba de testaferros para lavar los activos y blanquear los capitales".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.