Estados Unidos
EE.UU. deporta a egipcio que agredió a Freddie, un perro agente del departamento de aduanas
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El perro detectó alimentos prohibidos en el equipaje del hombre, que con la patada le causó lesiones en las costillas al can.

Freddie, en un día de trabajo. Foto: Aduanas EE.UU.
Noticias Relacionadas
Un ciudadano egipcio, de nombre Hamed Ramadan Bayoumy Aly Marie, de 70 años, se declaró culpable de cargos federales tras agredir a Freddie, un perro beagle de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles cuando Freddie, un can de cinco años, alertó sobre productos agrícolas no declarados en el equipaje del hombre.
Durante el interrogatorio, el hombre pateó violentamente al perro, tirando al beagle de 25 libras al suelo. Oficiales del CBP detuvieron inmediatamente a Hamed, quien fue entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento.
Un veterinario confirmó que Freddie sufrió contusiones en el área de las costillas derechas. Tras la alerta de Freddie, los especialistas agrícolas de CBP inspeccionaron el equipaje del hombre y encontraron 55 libras de carne de res, 44 libras de arroz, 15 libras de berenjenas, pepinos y pimientos, dos libras de semillas de maíz y una libra de hierbas, todos productos prohibidos que fueron confiscados.
Hamed se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Virginia Oriental por agredir al animal. Fue sentenciado a pagar los costos veterinarios y a ser deportado inmediatamente a Egipto, partiendo en un vuelo a las 12:30 p.m. del mismo día del incidente.
“Ser sorprendido contrabandeando más de cien libras de productos agrícolas prohibidos no justifica atacar a un indefenso beagle del CBP”, declaró Christine Waugh, directora de la terminal de Washington, D.C. "Freddie solo hacía su trabajo, y cualquier ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos”.
La Brigada de Beagles de CBP desempeña un papel crucial en la detección de productos que podrían introducir plagas o enfermedades animales en EE.UU., protegiendo los recursos agrícolas del país.
Los especialistas y equipos caninos de CBP confiscan, en un día típico 3,586 productos agrícolas prohibidos y detecatan 247 plagas de insectos en los puertos de entrada de EE.UU.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.