SIRIA. Dejaron el país para refugiarse en Jordania.
El ELS asegura que otros tres ministros desertaron
Para algunos políticos, la defección del destituido primer ministro sirio, Riad Hiyab, refleja el deterioro del régimen de Bachar al Asad.
El Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró que otros tres ministros del Gobierno sirio han desertado y huido a Jordania junto al destituido primer ministro, Riad Hiyab, expresó el consejero de información de este grupo, Fahd al Masri.
Al Masri, que no pudo concretar las identidades de los tres ministros, explicó que la operación de huida se organizó con la ayuda del ELS, y que otros altos cargos del régimen, entre ellos oficiales de la Guardia Presidencial, están en contacto con los insurgentes a la espera del momento para escapar del país.
Fuga.
Hiyab huyó de Siria acompañado también del general Ahmed Neama, jefe del Consejo Militar de la provincia meridional de Deraa, manifestó el dirigente del opositor Consejo Nacional de Siria, Mohamed Sarmini.
Mientras, el representante de la comandancia del ejército rebelde señaló que el ELS aseguró la salida de toda la familia de Hiyab, incluidos varios de sus hermanos que trabajaban como altos funcionarios del Estado sirio.
"Tenemos contacto con un gran número de oficiales en las instituciones militares y de seguridad, que no tienen las manos manchadas de sangre, para asegurar su deserción y su participación en el Ejército Libre Sirio", dijo Al Masri, que agregó que entre ellos hay "altos oficiales alauíes de la Guardia Presidencial".
El portavoz insurgente explicó que la huida tuvo lugar ayer y se realizó a través de contactos indirectos, y que cuando el régimen la conoció intensificó sus operaciones militares en la frontera entre Siria y Jordania.
"Es una operación única del ELS sobre la columna vertebral del régimen, ya que el primer ministro está considerado como el número dos en el Estado sirio", agregó. Para Al Masri, la deserción es "un reconocimiento de que el régimen es asesino".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.