La moda de los traseros grandes, peligro mundial
- Servicios Internacionales
Los fármacos que se comercializan, como las inyecciones y algunos brebajes para aumentar los glúteos, no poseen prescripción médica, pues no se sabe lo que contiene ni cómo debe aplicarse.
Los traseros grandes están de moda en el mundo. Un baile inspirado por el éxito de DJ Mix y DJ Eloh, lo han hecho famoso, por lo menos, en Costa de Marfil, África.
Cuando suena, todos los quieren bailar. Existe la seguridad de que la pista de baile se llenará, con un peculiar movimiento de caderas.
Esta tan pegado, que hasta los futbolistas marfileños adoptaron los pasos, pues se les vio meneando sus traseros después de la anotación de cada gol.
Pero este éxito, llamado "Bobaraba", que significa "trasero grande" en el idioma local Djoula, ha generado un mercado negro en tratamientos que aumentan el tamaño del trasero.
Sin embargo, los médicos advirtieron sobre los posibles peligros de algunos de los brebajes que están a la venta.
Aunque el baile se ha popularizado entre ambos sexos, DJ Mix dice que fue inspirado por las mujeres.
"Lo hicimos como un homenaje a las mujeres porque las mujeres africanas se definen por la forma de sus traseros", señaló.
De forma curiosa, dijo que llegó la hora de mover el trasero.
Mensaje.
La bailarina del grupo, Kady Meite, reconoció también que la canción es un mensaje para las mujeres.
Indicó que "hay mujeres hoy en día con glúteos grandes que sienten vergüenza. Este baile es para decirles que no se sientan avergonzadas, pues es mejor sentirse cómodas".
El mensaje parece que ha tenido eco, tanto así que algunas mujeres ahora están a la búsqueda de un "bobaraba".
Inyecciones.
En el desparramado mercado de Adjame, situado en la zona norte de Abidján, se venden productos que "aumentan el trasero".
"Usted tiene que inyectarse este líquido en el trasero una vez al día", señaló un comerciante mostrando un frasquito de un líquido con la etiqueta "Vitamina B12".
Cada frasquito cuesta 2.00 dólares. El producto es hecho en China, según la etiqueta.
Si no es amigo de las inyecciones, por la misma cantidad de dinero también pude comprar una crema que genera el mismo fin.
El producto no tiene ninguna descripción sobre lo que contiene o de como debe aplicarse. Sólo incluye las palabras "Traseros grandes y senos grandes" y dos fotos ilustrativas.
El doctor Marcel Sissoko, un ginecólogo local, se muestra escéptico sobre los productos.
"Esta medicina podría ser peligrosa para su salud porque no conocemos los ingredientes. Está siendo usada sin prescripción médica", advirtió.
"El Ministerio de Salud no la ha autorizado y los doctores no saben lo que contiene, así que conlleva riesgos".
Peligro.
DJ Mix admite que hay una creciente moda entre las jóvenes de mostrar sus traseros.
"Si una mujer sale a bailar y quiere dos o tres tratamientos, no hay problema", sostiene.
"Pero nosotros no le decimos a las muchachas que deben seguir tratamientos para aumentar sus traseros. Eso si que no", agrega DJ Mix.
Un hombre en la calle de Abidján se mostró de acuerdo.
"Nosotros apreciamos estas cosas, pero para las mujeres no es bueno", señala.
La mayoría de las mujeres prefirieron evitar los tratamientos.
Una de ellas se escandalizó, al decir que prefiere ser natural. "Es mejor no utilizar estas medicinas. No es bueno. De hecho es muy peligroso".
Otra mujer manifestó que se sentía contenta con lo que le había dado la naturaleza.
"Yo hago el bobaraba porque ya tengo un trasero grande. Cuando bailo, todo el mundo me mira", exclamó admirada por lo que Dios le había dado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.