Legisladores piden incluir a 368 delegados
- Redacción/
La no inclusión de los delegados de Florida y Michigan podría ser perjudicial.
Catorce legisladores hispanos pidieron ayer al Partido Demócrata que incluya a los 368 delegados de Florida y Michigan en su convención de agosto próximo, tras advertir que omitirlos perjudicaría al candidato del movimiento en las elecciones generales de noviembre.
En una carta enviada a los dirigentes del Comité de Reglas del Partido Demócrata, los legisladores, entre ellos el senador Bob Menéndez de Nueva Jersey, enfatizaron que el partido cometería un error si se dejan de lado los votos de "centenares de miles de hispanos en Florida y Michigan".
En el caso de Florida, donde 1,1 millones de hispanos están inscritos para votar, la no participación de los delegados "podría ser perjudicial para el éxito del candidato presidencial demócrata" en noviembre, advirtieron los legisladores.
Florida y Michigan fueron penalizados por el Partido Demócrata por haber adelantado a enero la fecha de sus primarias, y Hillary Clinton quiere que se incluya a los delegados de ambos estados en la convención nacional en Denver (Colorado) en agosto próximo.
El Comité de Reglas decidirá el día 31 qué hacer con los 368 delegados en cuestión, pero en principio los demócratas se han mostrado renuentes a incluirlos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.