El director médico no dio detalles acerca del tratamiento que recibieron
Misioneros se curan del ébola y reciben el alta en Estados Unidos
- Estados Unidos (EFE)
Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del Ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta
Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del Ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta
En cifras
- 1,350 personas han muerto por el virus del Ébola.
- 5 médicos y 21 enfermeras atendieron a Kent Brantly y Nancy Writebol en un hospital de Atlanta.
Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del Ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció el equipo médico a cargo de su tratamiento.
Kent Brantly y Nancy Writebol abandonaron el hospital luego de que se determinara que ya han superado la enfermedad y no representan un peligro para la comunidad.
Después de llevar a cabo un riguroso proceso de tratamiento y pruebas, el equipo médico ha determinado que ambos pacientes se han recuperado del virus del Ébola y pueden volver con sus familias y comunidades sin preocuparse de contagiar la infección a otros, dijo en una rueda de prensa el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory de Atlanta, Bruce Ribner.
El propio Brantly, de 33 años, compareció ante la prensa después de abandonar el centro médico, donde recibió un tratamiento experimental.
Estoy emocionado de estar vivo y estar bien, y poder volver a reunirme con mi familia, dijo Brantly, que permaneció internado en una sala de aislamiento especializada del hospital, uno de los cuatro en todo el país que cuentan con infraestructura y equipo para tratar enfermedades altamente contagiosas.
El médico viajará a un lugar no identificado con su esposa e hijos, con los que no había tenido contacto directo desde que se dio cuenta de que se había contagiado con la enfermedad hace casi un mes.
Por su parte, Writebol, de 59 años, fue dada de alta el martes, aunque pidió al equipo médico que no informara de su salida del hospital antes de la conferencia de prensa de ayer.
Mientras todavía estaban en Liberia, Brantly y Writebol recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, que hasta ahora no había sido probado en humanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.