Momia Tutankamón invade Austria
- Meredith SerracÃn
La vida y la época del "rey-niño" ha entusiasmado durante décadas.
A muletos, mascarás mortuorias y joyas son algunos de los elementos de la exposición "Tutankamón y el Mundo de los Faraones", que ha llevado la fiebre por el "rey-niño" a Viena.
La exposición en el Museo Etnológico ofrece "como ninguna otra muestra antes, una visión sobre el desarrollo del arte egipcio desde el tiempo de la construcción de las pirámides hasta la revolución religiosa de Akenatón", explicó Wilfried Seipel, director del centro.
El faraón Akenatón, el padre de Tutankamón, instauró el monoteísmo durante su reinado con el culto al sol (Atón), desafiando el poder de la casta sacerdotal, aunque a su muerte se recuperaron los antiguos dioses.
Con las últimas tecnologías y una cuidada ambientación se invita hasta el 28 de septiembre a recorrer la época del misterioso Tutankamón, que ascendió al trono con nueve años y murió en circunstancias envueltas en una bruma de misterio a los 19.
De los 150 objetos expuestos, 70 proceden de la cámara mortuoria de Tutankamón que desde el descubrimiento de su tumba se ha convertido en toda una celebridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.