Múltiples víctimas deja tiroteo en una escuela católica de Minneapolis
El gobernador Tim Walz calificó el tiroteo de "horrendo", no obstante confirmó que la situación en el colegio había sido controlada.
Múltiples víctimas deja tiroteo en una escuela católica de Minneapolis
Agentes de policía de la ciudad de Minneapolis respondieron este miércoles a un incidente armado con "múltiples víctimas" en una escuela católica de la ciudad.
El tiroteo ocurrió durante la entrada matutina de niños a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, según el citado medio.
Diversos medios locales hablan de la posibilidad de que entre tres a veinte personas pudieron haber resultado heridas durante el tiroteo que, al parecer, ocurrió dentro de la escuela.
Mientras, el gobernador Tim Walz calificó el tiroteo de "horrendo".
"Rezo por nuestros alumnos y profesores, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia", escribió Walz en X.
El portal wflx.com indica que el gobierno de la ciudad de Minneapolis afirmó que el tirador había sido contenido tras el tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y que ya no existía ninguna "amenaza activa" para los residentes.
Añadió wflx.com que "mientras la policía, el FBI y otros agentes federales, así como las ambulancias, se congregaban en la escuela, una persona que contestó el teléfono informó que los estudiantes estaban siendo evacuados.