Nace niña engendrada con semen congelado por 22 años
- REDACCIÓN
El 35% del semen del padre era viable después del proceso de descongelación.
Chris Biblis tenía 16 años cuando decidió congelar su semen antes de someterse a radioterapia para tratar su leucemia, una decisión que le ha permitido ahora, 22 años después, tener una hija.
Medios estadounidenses señalaron que la utilización de semen criogenizado hace más de dos décadas, en abril de 1986, es todo un récord, según ha constatado la Asociación de Endocrinología Reproductiva de Charlotte, en Carolina del Norte.
Según dice el diario The Charlotte Observer en su página web, Biblis tenía 13 años cuando se le detectó el cáncer, pero tres años después los médicos le dijeron que necesitaba dos años más de tratamiento y le advirtieron que podía quedar estéril.
Los padres del muchacho insistieron a los doctores en la necesidad de congelar su semen, una petición que fue considerada inusual en aquella época.
Pero aquella decisión permitió que en junio del año pasado, los doctores utilizaran el semen congelado de Biblis, de 38 años, para inseminar un óvulo de su esposa Melodie.
Nueve meses después, el 4 de marzo pasado, nació la pequeña Stella Biblis, quien se encuentra en un perfecto estado de salud.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.