Armamento en manos de niños
Niña con Uzi revive debate sobre armas en Estados Unidos
- Estados Unidos (AP)
La muerte accidental a tiros de un instructor en un campo de tiro por una niña de 9 años con una Uzi ha intensificado el debate sobre menores de edad y armas de fuego

La muerte accidental a tiros de un instructor en un campo de tiro por una niña de 9 años con una Uzi ha intensificado el debate sobre menores de edad y armas de fuego
Datos
- Reglas
- En la mayoría de los campos de tiro se tiene una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar.
- Seguridad
- Por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si estas son de alto calibre.
- Accidente
- En 2008, un niño de 8 años murió accidentalmente al herirse en la cabeza con una Uzi en una exposición de armas cerca de Springfield, Massachusetts. Christopher Bizilj disparaba contra calabazas cuando el arma se sacudió y lo mató.
La muerte accidental a tiros de un instructor en un campo de tiro por una niña de 9 años con una Uzi ha intensificado el debate sobre menores de edad y armas de fuego, con muchos estadounidenses preguntándose qué tipo de padres deja a una niñita tocar una subametralladora.
El instructor Charles Vacca, de 39 años, estaba parado junto a la niña el lunes en el campo de tiro Last Stop en Arizona, al sur de Las Vegas, cuando la menor apretó el gatillo. El culatazo apuntó el arma hacia arriba y Vacca fue baleado en la cabeza.
La fiscalía dijo que no presentará cargos en el caso.
Muchos niños estadounidenses se crían familiarizados con armas de fuego, y tomar parte en su primera cacería con sus padres es un rito de iniciación en las áreas rurales. Pero dar a un niño una subametralladora es algo diferente.
Gerry Hills, fundador de Arizonans for Gun Safety, un grupo que busca reducir la violencia con armas de fuego, dijo que fue irresponsable dejar que la niña manejase un arma tan poderosa y que se necesitan regulaciones estrictas sobre niños y armas de fuego.
“Tenemos mejores estándares de seguridad para quien se monta en la montaña rusa en un parque de diversiones”, dijo Hills. Acerca de los padres de la niña, dijo: “No veo ninguna razón en el mundo por la que vas a permitir que una niña de 9 años ponga sus manos en una Uzi”.
Las identidades de la niña y su familia no han sido reveladas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.