Orangutanes usan lenguaje no hablado
- Katherine Palacio P./
Sus gestos tienen significados como "quiero jugar", "dámelo" y "sígueme".
Los orangutanes tienen la capacidad de comunicarse de manera inteligente utilizando un lenguaje no hablado de gestos, según describen en una investigación difundida científicos de la Universidad de Saint Andrews (Escocia).
Estos científicos observaron durante nueve meses a individuos de esta especie de grandes simios en tres zoológicos europeos e identificaron el significado de 40 gestos de estos animales.
Estos gestos eran empleados de manera repetida por animales que no se habían visto entre sí y que tenían significados como "quiero jugar", "dámelo", "vete", "sígueme" o "deja de hacer eso".
Los gestos relacionados con el juego implicaban una serie de movimientos como volteretas hacia atrás, ponerse objetos encima de la cabeza o soplar en piezas de fruta.
Abrir los brazos con los codos hacia fuera y extenderlos con las palmas de las manos hacia abajo significan que el animal quiere estar solo y ponerse la mano en la boca es una petición de comida.
Otros gestos son golpear el suelo, estirarse el pelo, pegar bocados al aire, acurrucarse y agarrar determinados objetos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.