Pulpos utilizan cáscaras de coco como refugio
- México
Se colocan dentro de una mitad y se tapan con la otra mitad del coco.
Un pulpo y sus travesuras al cargar un coco han dejado boquiabiertos a los científicos.
Imágenes submarinas muestran a estas criaturas marinas recogiendo cáscaras de coco para luego salir "corriendo" con ellas, con el fin de utilizarlas como refugio.
Éste es el primer ejemplo del uso de herramientas por parte de pulpos.
Rápida huida.
Los pulpos de la especie Amphioctopus marginatus fueron filmados entre 1999 y 2008 frente a las costas del norte de Sulawesi y Bali, en Indonesia. El extraño comportamiento fue detectado en cuatro ocasiones.
Los animales "armados" utilizaron la mitad de las cáscaras de los cocos que habían sido lanzadas por seres humanos al océano.
El doctor Mark Norman, director de Ciencias del Museo Victoria de Melbourne y uno de los autores del estudio, señaló que "es sorprendente verlos excavar una de estas cáscaras. Utilizan sus brazos para aflojar el barro y luego girarlas".
El pulpo esconde primero las cáscaras partidas por la mitad bajo su cuerpo, luego estira sus tentáculos hasta que están rígidos y por último camina sobre las puntas. Cuando se sienten en peligro se colocan dentro de una mitad y sitúan encima la otra mitad, a modo de techo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.