Rey Tutankamón da la cara
- Aleida Samaniego
El rostro de uno de los gobernantes más misteriosos del antiguo Egipto, fue mostrado al público por primera vez en la historia.
El rostro del que es hoy uno de los faraones más emblemáticos de la historia del antiguo Egipto, el rey Tutankamón, fue mostrado al público por primera vez en el historia.
Casi 85 años después de que el explorador británico Howard Carter descubriera la tumba del faraón egipcio de la XVIII dinastía, Tutankamón, su rostro, que permanece intacto gracias al proceso de momificación, ha sido expuesto al público en el mismo lugar donde se encontró, el Valle de los Reyes, en Luxor.
A pesar de que miles de personas han visitado su sarcófago, se cree que tan solo medio centenar ha tenido la oportunidad de ver su cara desde que su tumba fuera descubierta.
Sin embargo, miles de turistas de todas partes del mundo, acudieron este fin de semana a ver la cara de la momia del faraón Tutankamón.
Los visitantes no quisieron perderse la oportunidad de contemplar los restos del "faraón niño" en su recién estrenada ubicación en una vitrina transparente, situada en el interior de su cámara mortuoria original, después de ser sacada de su sarcófago.
La momia vivió un minuto de gloria durante su traslado, retransmitido por televisión, a una urna de plexiglás en donde estará protegida del polvo, la humedad y el calor, en una ceremonia exclusiva.
El faraón demostró que tiene muchos seguidores a los que, con tal de ver su momia, no les importo ni esperar la larga cola, que avanzaba con fluidez, ni el sol de justicia y las altas temperaturas que acompañaron el evento.
Sin embargo, el sacrificio tuvo su recompensa.
"Increíble, impresionante, resulta muy impactante", comentó la turista cordobesa, Pilar Tavira, nada más al salir de la tumba.
"El rostro está muy bien conservado describió Tavira, y cuando entras da la sensación de que aquello realmente existió".
Uno de los aspectos más impresionantes ha sido el estado de conservación de los restos de Tutankamón: "Los pies es lo que me ha parecido más fascinante porque se ve la uña y los cartílagos, de la cabeza destaca la nariz porque estaba aplastada y luego la piel que parece muy tersa", dijo la turista
Delante de la cola de visitantes, observaba satisfecho el director del Valle de los Reyes, Mustafa Wazery.
"La tumba de Tutankamón recibe una media de 350 turistas diarios, pero con la momia esperamos que su número aumente", señaló Wazery,
El egiptólogo señaló que muchos visitantes le han dicho que para ellos ha sido una experiencia inolvidable ver el rostro de la momia.
De hecho, muchos turistas sabían bastante sobre la historia del faraón incluyendo lo último que es que murió en un accidente de caza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.