Se complica la extinción del incendio en Canadá
- Canadá/EFE/@PanamaAmerica
Las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de extinción del incendio que ha obligado a evacuar los alrededor de...

Familias enteras abandonan sus hogares huyendo del fuego. /Foto AP
Las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de extinción del incendio que ha obligado a evacuar los alrededor de 70 mil habitantes de la ciudad canadiense de Fort McMurray, en el noroeste del país.
Otras 18 mil personas de localidades cercanas han sido también evacuadas a centros al norte y sur de la ciudad, situada a unos 2,600 kilómetros al noroeste de Toronto y en la que viven miles de trabajadores del sector petrolífero canadiense, muchos de ellos extranjeros.
Las inusitadas altas temperaturas y los fuertes vientos están alimentando el fuego forestal que se inició en la noche del domingo en los alrededores de Fort McMurray, en el corazón petrolero de Canadá, y que el martes cambió de dirección y se dirigió hacia la población.
Los últimos datos revelados por las autoridades de la provincia de Alberta, donde se sitúa Ford McMurray, indican que unos 1,600 edificios de la localidad han sido consumidos por las llamas, que milagrosamente no han causado víctimas o heridos graves.
Además, el aeropuerto de la ciudad suspendió hoy todos los vuelos comerciales ante la amenaza de las llamas.
El jefe de bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, calificó de "catastrófico" el incendio que, de momento, ha consumido ya 10 mil hectáreas de bosque.
"Hemos evacuado con éxito a 88 mil personas. Nadie ha resultado herido y nadie ha muerto. Realmente, espero que podamos terminar el día y podamos seguir diciendo esto", declaró Allen.'
Datos
88,000 personas han salido sin inconvenientes de sus hogares.
10,000 hectáreas de bosque han sido destruidas por las llamas, que han sido avivadas por los fuertes vientos.
El jefe de bomberos señaló que sus colegas consiguieron extinguir todos los incendios de estructuras en Fort McMurray, pero advirtió que las condiciones meteorológicas hacen imposible predecir si las llamas volverán a la ciudad.
De momento, el fuego ha consumido el 80% de uno de los vecindarios, Beacon Hill, en el suroeste, y las llamas han causado daños en otras partes de la ciudad, pero el centro de la localidad se ha salvado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.