Se descarrila un tren de ocho vagones en el metro de Washington
El servicio fue suspendido entre las estaciones de Dupont Circle y Gallery Place.
Se descarrila un tren de ocho vagones en el metro de Washington
Un tren de ocho vagones se descarriló hoy en el metro de Washington DC, provocando la evacuación de los 63 pasajeros que iban a bordo, aunque el incidente no causó víctimas ni heridos, informaron las autoridades locales.
El tren, con destino a Glenmont (norte de la capital), viajaba entre Metro Center y Farragut North, dos paradas situadas en pleno centro de la ciudad, cuando se descarriló.
VEA TAMBIÉN: Accidente de tren deja 103 heridos en N. York
Afortunadamente, los vagones iban casi vacíos debido a que hoy es un día festivo en Estados Unidos, en conmemoración al líder de los derechos civiles Martin Luther King.
"En lo que estamos centrados en este momento es en asegurarnos de que todos hayan sido evacuados adecuadamente", dijo la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, tras conocerse el incidente.
VEA TAMBIÉN: Tren arrolla a peatón en la ciudad de Colón
El servicio fue suspendido entre las estaciones de Dupont Circle y Gallery Place, en la línea roja del servicio capitalino, pero los servicios de transporte alternativo ya están disponibles en ambas direcciones, informó la gestora del Metro.
Este accidente se produjo tres años después de que la estación de L'Enfant Plaza se llenara de un denso humo negro, causando que docenas de personas necesitaran ser hospitalizadas por intoxicación e insuficiencia respiratoria, lo que causó la muerte de una mujer de 61 años.
El pasado 12 de enero cientos de personas permanecieron atrapadas durante más de 15 horas en un tren en el noreste de Japón, debido a una fuerte nevada.
Debido a la nieve acumulada, el tren de cuatro vagones y con 430 personas a bordo se quedó atascado en un paso a nivel en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata.
VEA TAMBIÉN: Tren descarrilado en Washington iba a más del doble de la velocidad permitida
Los servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, que atendieron a los afectados, consiguieron evacuar a los pasajeros.
Debido a los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, aunque el tren cuenta con calefacción y luz, mientras que la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.