Adiós a palmeras y árboles
- Yaritza Mojica
Los trabajos en estos puntos forman parte de la primera fase para la construcción de los dos viaductos que buscan minimizar el tranque vehicular en la avenida Balboa y áreas aledanas a Paitilla.
La última palmera que adornaba la avenida 3 de Noviembre cerca a la avenida B fue derrumbada para dar paso a lo que próximamente será un puente a 4 carriles, que forma parte del proyecto de Cinta Costera y Nueva Vialidad.
Las más de nueve palmeras derribadas en la avenida Balboa y seis árboles talados en frente de Multicentro forman parte de los preparativos para la construcción de los dos viaductos que están incluidos en el proyecto.
A pesar que solo se trataba de la remoción de árboles y palmeras, el tranque en ambas vías no se hizo esperar, por lo que los usuarios aseguran que en los próximos meses la situación empeorará.
En el caso de la avenida 3 de Noviembre, los pilotes principales estarán ubicados en la isleta de la avenida Balboa.
Fuentes oficiales de la empresa Odebrecht señalaron que a cada 40 metros se ubicarán las columnas que sostendrán el puente, que tendrá cuatro carriles para circular.
Según la empresa Odebrecht, el programa de tala, poda y reubicación de árboles, arbustos y plantas ornamentales serán intensificadas durante esta semana, como parte del cronograma del proyecto.
Una vez culminada esta etapa, se iniciará con la construcción de los pilotes y los dos viaductos que empezará a finales de febrero e inicio de marzo, afirmó Ho.
La Alcaldía de Panamá reubicará palmeras y árboles en el parque de Summit y otras áreas verdes de la ciudad.
En la avenida Balboa se construirá un parque de 25 hectáreas, solo de especies nativas con no menos de 5 metros de altura.
El proyecto, que cuesta B/.189 millones, debe finalizar en el mes de junio del año 2009.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.