Agua del grifo se puede consumir sin riesgo
- Isabel Díaz
Los niveles de turbiedad inferiores a 1, la hacen adecuada para el consumo.
No existe ningún riesgo por consumir agua del grifo, pues las pruebas realizadas muestran que los niveles de cloro y la turbiedad están dentro de los parámetros internacionales, que la hacen adecuada para el consumo humano, informó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Mario González Ruiz.
"Estamos tomando agua de la línea vieja y no hay ningún riesgo", aseguró González Ruiz.
El viernes al cerrarse la línea de la potabilizadora de Chilibre y abrirse la línea paralela en el tramo de Tinajitas, el sedimento y el agua vieja que estaban dentro de la línea paralela, produjeron la turbiedad y mal olor, situación que cambió cuando se abrieron los hidrantes en los distintos puntos.
Las áreas bajas fueron las más afectadas, donde el suministro se regularizó en la mañana de ayer.
El director del IDAAN negó la posibilidad de que se incremente la tarifa a los usuarios, luego de que se ordenara abrir los grifos hasta eliminar la turbiedad del agua.
Indicó que el millardo de galones se cobra entre 83 centésimos y B/ 1.00, y “no hay ningún usuario a nivel residencial que se haya gastado un millar de galones en la purga del sistema, eso yo lo dudo muchísimo”.
Sobre las pérdidas, dijo que no se han calculado, pero mañana se reunirán con la compañía para discutir este tema como las responsabilidades.
Las regiones de Salud Metropolitana y de San Miguelito no reportaron incremento en casos de vómitos y diarrea.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.