Asesinan a tiros con fusil de guerra a pastor evangélico de El Chorrillo
- Georgina Damián
Los seguidores del religioso temen que este hecho pueda desatar una nueva escalada de violencia entre pandilleros.
El pastor Herminio Rivera, de 39 años de edad, fue asesinado a tiros ayer, presuntamente, con un fusil de guerra AK-47, minutos después de salir de una actividad evangélica en el Centro Penitenciario El Renacer.
Rivera, quien lideraba la congregación religiosa Ejército de Paz, ubicada en Pedro Obarrio, en El Chorrillo, viajaba en un auto Honda Civic, color gris con matrícula 4558100, cuando fue emboscado por otro vehículo, una Nissan Pathfinder de color negro, desde donde le hicieron cuatro disparos.
El pastor fue llevado al Hospital Santo Tomás donde falleció.
Rivera viajaba, además, con otras dos personas que se mantienen retenidas bajo investigación.
Según informes preliminares, los homicidas intentaban asesinar a uno de ellos; sin embargo, se equivocaron y ultimaron al pastor.
Homicidas.
La Policía Nacional logró detener a los asesinos, entre estos, Josimar Armando Rodríguez Castillo, de 18 años y a un menor de 15 años, a la altura de la estación de combustible en Corozal, Ancón.
Además, en el sector de Diablo se capturó a un tercer implicado que intentaba huir por un lote baldío. Las autoridades les decomisaron un arma 9 milímetros.
Luis Ramírez, pastor y amigo de Rivera, aseguró que las autoridades deben estar alertas porque esta muerte podría desencadenar más violencia, ya que ellos tienen más de 10 años de estar trabajando con grupos de pandilleros.
Por su parte, el director Nacional de Desarrollo Social, Alberto Petit, lamentó la muerte del pastor y aseguró que “este es un campanazo de que la situación se está agravando cada días más.. tenemos que hacer algo como Gobierno”.
Añadió que convocarán a una reunión, porque este homicidio es una señal de la gran descomposición social que se está viviendo.
Mientras que el presidente del Cómite Ecuménico, Pablo Morales, destacó que el Gobierno no hace lo suficiente para frenar la violencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.