El sistema de metrobús ha recibido innumerables críticas desde el 15 de marzo, cuando entraron en todas las rutas
ATTT inspecciona si Sonda cumplió con los mil puntos
Hace un mes, la empresa que vende y recarga las tarjetas para el uso del metrobús fue sancionada con una multa de 2 mil 80 dólares. Debe tener habilitados mil puntos de distribución y recarga de tarjetas en los lugares de mayor afluencia de personas en la capital y San Miguelito.
Datos
- Denuncia
- Inspectores
- Aumento
Para hoy se espera que los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) presenten el informe en el que se corrobora si la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda) cumplió con la instalación de los mil puntos para la venta y recarga de tarjetas para el uso del metrobús.
Ayer se venció el plazo de 30 días que otorgó la ATTT a la empresa para que instalara todos los puestos como se estipula en el contrato firmado con esta en 2011.
El 20 de abril de este año, el tránsito impuso una multa de dos mil 80 dólares a Sonda por fallas en el sistema de venta y recarga. Este monto podría ser diario si después de la inspección, la empresa no cumplió con su compromiso.
Roberto Moreno, director de la ATTT, reiteró que si la empresa no cumple con los mil puestos en el área metropolitana, la sanción será mucho más estricta.
Declaró que se le dio el tiempo suficiente para adecuar todos los puntos en las diferentes áreas de la ciudad capital.
“Hasta ahora no podemos corroborar ni oficializar si la empresa cumplió o no con las instalación de los mil puntos; esperaremos el informe que presentarán los funcionarios de la entidad para entonces emitir un comunicado”, manifestó Moreno.
Agregó que también se espera que se haya subsanado otras irregularidades con la logística.
Renuncia
El funcionario restó importancia a la renuncia de Daniel Guerra, como gerente de Sonda, pues como empresa privada debe tener y seguir un funcionamiento para cumplir con sus objetivos.
Además de la multa que interpuso la ATTT, Sonda también enfrenta una denuncia por parte de los usuarios públicos.
El abogado Víctor Martínez, en representación del grupo de usuarios del metrobús, presentó una denuncia en contra de esta empresa, por incumplimiento de contrato.
La demanda, que fue presentada a la Corte Suprema de Justicia, busca anular el contrato de Sonda con el Estado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.