Cambian circulación de Vía Veneto hacia Vía Argentina
- Leoncio Berrío
Con el cambio de sentido se busca ampliar la capacidad vial en el sector, evitar tranques y accidentes, lo que según las autoridades hará más fluido el tráfico en la zona.
El reordenamiento vial de la ciudad capital se hará en otro punto. Esta vez, tres calles ubicadas en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, cambiarán su sentido de circulación desde hoy.
La Vía Veneto y Calle 40 Oeste, desde hoy funcionarán en un solo sentido, es decir, solo podrán transitar los autos que vayan desde la Vía España hacia Vía Argentina.
La otra calle será la 49 Oeste (detrás de la Universidad Interamericana), que cambia a dos carriles de circulación con sentido único desde Vía Argentina hacia la Avenida Eusebio A. Morales (calle del Hotel El Panamá).
Esta medida adoptada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se implementa con el objetivo de mejorar la movilidad e incrementar la capacidad vial en este sector.
Según informes de la Dirección de Operaciones de la ATTT, se registran demoras considerables en la circulación por la Vía Veneto y la Calle 49 Oeste.
Indican que en las intersecciones de estas dos vías, se registra gran cantidad de accidentes vehiculares y se crean cuatro puntos conflictivos como: la intersección de Vía Veneto con la Avenida Primera El Cangrejo y la intersección de la Avenida A Norte con Calle 40.
La intersección de Calle 40 con la Vía Argentina es otra área conflictiva e igual la de Calle 49 Oeste con la Avenida Eusebio A. Morales.
Panamá América trató de obtener las estadísticas, a través de la oficina de Relaciones Públicas, de cuánto tiempo demoran los conductores al transitar por estas calles y de cuántos accidentes se reportaban, pero hasta la fecha no han respondido a la solicitud.
Opiniones.Para Mario Palafox, gerente general del Hotel Veneto, esta medida ayudará al descongestionamiento del tráfico.
“Para nosotros, en un sentido para el Veneto, es un beneficio que haya menos accidentes, especialmente en la esquina del semáforo, ya que cuando se daña eso aumenta en 50 por ciento el flujo en una sola dirección”.
Otro beneficio que tendría para el Hotel Veneto es que para ellos sería más fácil el servicio de “valet parking”, en el sentido de que darían menos vuelta al edificio para estacionar.
“En realidad, eso no cambia, en sentido general el tráfico, sería menos confuso, ya que las calles son muy angostas, y más con el problema de los estacionamientos que hace la calle más angosta”, agregó Palafox.
Raúl García, quien labora como taxista, manifestó que habría que esperar a que se ponga en práctica el reordenamiento para saber si en verdad es efectivo o seguirán los mismos problemas.
“Es verdad que el tráfico se pone un poco lento por este sector, pero eso es a ciertas horas, porque también hay momentos en que la circulación es normal”.
Óscar Ríos, quien usualmente se moviliza por este sector para dirigirse a su lugar de trabajo, indicó que al principio será muy confusa la circulación aunque se pongan las señalizaciones, pues la gente no está clara qué se está haciendo.
“Hay personas que pasan muy pocas veces por aquí, así que cuando vean el cambio, creo que quedarán en el aire, esperemos que con el tiempo se acostumbren a los cambios”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.