Cambio Democrático denuncia terrorismo judicial
Actualizado 2015/10/10 16:55:56
- Redacción/@panamaamerica

El partido Cambio Democrático (CD), expresó el respaldo absoluto al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, esto, tras las acusaciones en su contra.
Rechazaron el terrorismo judicial que pretende silenciar e intimidar a aquellos panameños que alzan su voz de protesta contra el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
"En un año y tres meses de gestión solo ha dejado en evidencia: incapacidad, odio y sed de venganza política y personal, falta de voluntad para servirle al pueblo y vocación de servirle únicamente a los intereses económicos que le llevaron a gobernar", detalla en comunicado.
También arremeten sobre la actuación del magistrado Fiscal Harry Díaz contra Martinelli.
"Presidente del partido y líder de la oposición, deja una vez más a Panamá, frente al concierto de naciones democráticas, como un país en donde se viola el debido proceso, las garantías constitucionales como la presunción de inocencia y los derechos humanos en general", aseguran.
Para Cambio Democrático las acciones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales, confirman que el Ministerio Público que dirige la procuradora Kenia Isolda Porcell y algunos integrantes del Órgano Judicial, no trabajan en razón del sagrado deber de buscar la verdad e impartir justicia en razón de ella, muy por el contrario, trabajan para satisfacer la sed de venganza personal del presidente Varela y del poder económico que no le perdona a Ricardo Martinelli B.; el haber logrado por primera vez, que el crecimiento económico se tradujera en mejor calidad de vida para todos, especialmente para los panameños más necesitados.
Explican que la actuación de Díaz, también es parte de la estrategia gubernamental que pretende distraer a la opinión pública, intentando acallar las crecientes expresiones que reclaman la inmediata renuncia de la procuradora Kenia Isolda Porcell.
"Es un intento desesperado de impedir que sea removido de las investigaciones, debido a la Recusación en su contra presentada por el licenciado Rogelio Cruz, abogado del expresidente. Es evidente que Díaz utiliza estas investigaciones para complacer a Varela y para lograr que se materialice el indebido apoyo de este, en favor de sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia; tal cual como ocurrió en la escogencia de un Magistrado en otra dependencia del Estado", señala el comunicado del CD.
Advierten al pueblo panameño, que las ilegalidades procesales, las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos, que hoy se cometen contra el expresidente Ricardo Martinelli y contra exfuncionarios de su administración son solo es el inició de una escalada dirigida a silenciar toda voz que se alce a criticar la ineficiencia del gobierno que preside Varela.
"La persecución política y la falta de cumplimento de sus promesas electorales. Muestra de ello, es la detención ilegal y amenazas de apertura de procesos penales y administrativos, en contra de figuras independientes que han hecho criticas legítimas a la presente administración", afirman en la masiba.
Por último hacen un llamado a los panameños y en especial a las bases del Partido a nivel nacional, para que en razón del terrorismo judicial y político que ejerce el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en complicidad con el Ministerio Público se manifesten a través de todos los medios y formas, en defensa la legalidad, la constitucionalidad y la democracia que tanto dolor y sangre costo al pueblo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.