Chitré y Santiago crean Oficina de Gestión de Empleo y Asesoramiento Comercial, con apoyo de la Procuraduría
Publicado 2003/04/05 00:00:00
- REDACCION
El pasado viernes 28 de marzo los municipios de Chitré y Santiago inauguraron, con la participación de la Procuradora de la Administración, los vice-gobernadores de Herrera y Veraguas, funcionarios de los municipios, cooperantes del Ayuntamiento de San Sebastián-España, directores de instituciones públicas y funcionarios de la Procuraduría de la Administración, las Oficinas de Gestión de Empleo y Asesoramiento Comercial.
La iniciativa de la creación de estas oficinas surge a raíz de un conjunto de actividades realizadas entre la Procuraduría de la Administración, y cooperantes del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, España, los alcaldes de estos distritos, representantes de corregimiento, organismos no gubernamentales e instituciones públicas.
Las oficinas beneficiarán a los habitantes de ambas regiones y apoyará, en diversos aspectos, a las empresas locales a través de la facilitación de información sobre perfiles socio-profesionales de la población activa de estos distritos, creándose así un nuevo servicio (intermediación) entre demandantes de empleos-comercio- empresas.
De igual forma, brindarán asesoría a los ciudadanos sobre las demandas de personal que tienen las empresas del área, la capacitación o formación profesional que necesitarían para ampliar sus posibilidades de inserción al mercado laboral, entre otros temas.
La inauguración de la oficina de Santiago se dio en el marco de la Primera Feria Comercial - Municipal que llevó a cabo el Municipio de Santiago, evento en el cual participó la Procuraduría de la Administración a través de su Oficina Regional de Santiago.
La Oficina de Gestión de Empleo y Asesoramiento Comercial de Chitré, estará ubicada en el edificio de la Corregiduría de Chitré y la de Santiago, estará ubicada en la planta alta del Mercado Municipal.
La iniciativa de la creación de estas oficinas surge a raíz de un conjunto de actividades realizadas entre la Procuraduría de la Administración, y cooperantes del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, España, los alcaldes de estos distritos, representantes de corregimiento, organismos no gubernamentales e instituciones públicas.
Las oficinas beneficiarán a los habitantes de ambas regiones y apoyará, en diversos aspectos, a las empresas locales a través de la facilitación de información sobre perfiles socio-profesionales de la población activa de estos distritos, creándose así un nuevo servicio (intermediación) entre demandantes de empleos-comercio- empresas.
De igual forma, brindarán asesoría a los ciudadanos sobre las demandas de personal que tienen las empresas del área, la capacitación o formación profesional que necesitarían para ampliar sus posibilidades de inserción al mercado laboral, entre otros temas.
La inauguración de la oficina de Santiago se dio en el marco de la Primera Feria Comercial - Municipal que llevó a cabo el Municipio de Santiago, evento en el cual participó la Procuraduría de la Administración a través de su Oficina Regional de Santiago.
La Oficina de Gestión de Empleo y Asesoramiento Comercial de Chitré, estará ubicada en el edificio de la Corregiduría de Chitré y la de Santiago, estará ubicada en la planta alta del Mercado Municipal.
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