Condena a menor por crimen de norteamericana es insuficiente
- Aurelio Martínez
- /
- aurelio.martinez@epasa.com
- /
- @AurelioMartine
La jovencita norteamericana, de 23 años de edad, se paseaba de una playa a otra cuando fue sorprendida por un menor de edad, quien la violó y posteriormente la asesinó.

Catherine Medalia Johannet, después de recorrer muchos países entre ellos Brasil y Vietnam, tomó la determinación de conocer Isla Colón en Bocas del Toro, sin imaginarse que este lugar al que ella definió como el paraíso se convertiría en su infierno y donde perdería su vida.
La jovencita norteamericana, de 23 años de edad, se paseaba de una playa a otra cuando fue sorprendida por un menor de edad, quien la violó y posteriormente la asesinó, sin piedad, poniendo fin a la vida de esta voluntaria que le gustaba ayudar a las personas discapacitadas.
"Teníamos planeadas unas vacaciones familiares a Belice, pero ella antes decidió buscar por internet información sobre Isla Colón en Bocas del Toro para venir con una amiga a disfrutar del mar y de la naturaleza, sin pensar que sería su último paseo", asegura su madre, Alice Medalia.
VEA TAMBIÉN: Se forma la tormenta tropical Gilma en el Pacífico
Ella hizo bastante en tan solo 23 años de vida que tuvo, conoció a muchas personas y dejó un gran vacío en nosotros, manifestó su madre aún conmovida por la pena de 12 años de prisión a la que fue condenado el asesino de su hija. Pena que considera irrisoria y que espera que la apelación del Ministerio Público logre una sentencia más justa.
Catherine, menor de tres hermanas, estuvo mucho tiempo en Vietnam enseñando literatura inglesa y llegó a Isla Colón a vacacionar y después iría a Costa Rica a impartir su conocimiento con los niños. "Ella era una viajera muy cuidadosa y antes de llegar a Panamá se aseguró que no fuera un lugar peligroso, y por eso vino", relata su progenitora.
Cuando llegó a Isla Colón, Catherine le escribió a su familia "he encontrado el paraíso aquí", sin pensar que lo que había encontrado era el lugar de su muerte.
El joven le robó, violó y estranguló a Catherine, relató su madre conmovida por el hecho que truncó la vida de su hija. Por ello pide la pena máxima y que el caso sirva de ejemplo para la sociedad panameña.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli es postulado como precandidato a diputado
El cuerpo de Catherine fue hallado el 5 de febrero del 2017, en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en Isla Colón. El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente con un objeto contundente, y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada. El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada, y que para eso se utilizó un pareo rosado que la víctima llevaba como vestido de baño. .
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.