Crisis agravada en el HST pone en peligro vida de pacientes
Los médicos decidieron reunirse con la administración del centro hospitalario para advertir que de no resolverse el problema en una semana, se irán a paro.
El Hospital Santo Tomás lleva 15 años de crisis.
El Hospital Santo Tomás está a punto de colapsar, producto de la falta de insumos y de equipos, muchos de estos dañados por la alta demanda y el poco recurso que entra, así lo han denunciado médicos de este centros hospitalario.
“Es una situación de crisis agravada que pone en riesgo la vida de los pacientes” destacó el doctor Eduardo Prado.
El galeno indicó que insumos esenciales como gazas y hasta hilo para suturar heridas son algunas de las carencias que presenta el Hospital Santo Tomás.
Prado destacó que esto se debe a la excesiva burocracia que ha creado un nudo en los trámites para realizar las compras de estos materiales necesarios para la atención de los pacientes.
Por esta razón los médicos decidieron reunirse con la administración del centro hospitalario para advertir que de no resolverse el problema en una semana se irán a paro.
Angel Cedeño, director del Hospital Santo Tomás, aseguró que el problema del nosocomio viene de hace quince años.
Mientras que el ministro de Salud, Javier Terriente, señaló que el fin de semana se van a comprar los insumos para hacerle frente a las necesidades en el Hospital Santo Tomás.
La crisis en las instituciones públicas de salud parece no acabar en este país. En el mes de abril, los asegurados de la Caja del Seguro Social (CSS) denunciaron también falta de insumos para realizar las cirugías cardiovasculares.
Por otra parte, Juan Jované, exdirector de dicha institución, ha dicho que la solución es que el Seguro debería atender de día y de noche."Los cuartos de urgencia de las policlínicas hay que dejarlos abiertos las 24 horas, proporcionarlos de insumos, hay que reforzarlos en seguridad. El 80% de los casos, antes de que se compliquen, se resuelven en atención primaria hacia las comunidades".