Dos policías heridos de bala, saqueos al tren y detenciones en Colón
Durante el segundo día de paro general en Colón, se produjeron varios arrestos, incluyendo los dirigentes Edgardo Voitier y Román Macías, ambos dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC).
- Diomedes Sánchez S.
- /
- Colón
- /
- PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/5/2022 - 12:00 am
Dos policías heridos, arrestos y desorden público fue la nota del segundo día de protestas de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) ayer martes, en la provincia de Colón.
Eran las 6:00 a.m., cuando empezaron a llegar los miembros de esta organización a la altura del sector de los Cuatro Altos, a realizar una protesta pacífica.
Alrededor de las 7:00 a.m., un grupo salió de la ciudad de Colón, encabezada por el diputado del circuito 3-1, Jairo Salazar, pero fueron detenidos por unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
Esto provocó que se dieran enfrentamientos entre ambas partes, y fue donde un agente de la Policía Nacional sufrió una lesión en el área de la cabeza, al parecer efectuada con objeto contundente.
En tanto en el área de los Cuatro de Los Altos, debajo del puente, los integrantes del CUCO empezaron un piquete, e intentaron cerrar la vía, a la vez que repartían volantes a la gente.
Fue en ese lugar, donde se dio un segundo enfrentamiento con la Policía Nacional, lo que llevó a varias detenciones, en la que sobresalieron los dirigentes Edgardo Voitier y Román Macías, ambos dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC).
De allí se desató una serie de protestas a lo largo de la carretera Panamá-Colón, con cierres al igual en la ciudad de Colón, en la que se dieron enfrentamientos con la Policía Nacional.
Otros de los sectores donde hubo enfrentamientos fueron las comunidades de Villa del Caribe, Alto de Los Lagos, La Feria, Vista Alegre y la Resurrección.
Policía baleado
Fue en la comunidad de La Feria, donde un agente del orden público fue impactado con arma de fuego en medio de la lucha.
El joven identificado como Enos Aguirre de 21 años de edad, llegó con un impacto de bala en el esternón a la Policlínica Hugo Spadafora en Coco Solo.
Luego fue enviado al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, donde se les estabilizó y se trasladó vía aérea, hacia un centro hospitalario en la ciudad capital.
A todo esto, la Policía Nacional inició un operativo donde se dio el ataque en contra del policía, conocido como La Playita.
Hasta horas de la tarde, se mantenían varios puntos cerrados como Nueva Providencia, Puerto Pilón y otros sectores.
Vandalismo
En medio de las protestas que se desarrollaban en el área de los Cuatro Altos, algunos moradores de la comunidad de Arco Iris, tomaron la decisión de vandalizar varios contenedores que se trasladaban en ese momento por la zona.
Los manifestantes abrieron los contenedores en los que empezaron a bajar mercancía del tren, que se había quedado varado en este sector, porque para pasar por Cuatro Altos, estaba en medio de enfrentamientos.
Se observó varias personas bajando cajas de este medio de transporte.
Luego la Policía Nacional procedió al lugar, para evitar que continuará el vandalismo; en el lugar se dieron algunas capturas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.