Economista solicita apoyo para productores afectados por lluvias
- Fermín Estribí
Granb cantidad de cultivos, especialmente de hortalizas, se han perdido por las lluvias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, por lo que el gobierno debe buscar soluciones a esta situación, manifestó el asesor económico de ONAGRO, Alexis Soto.
Es necesario que el gobierno ayude cuanto antes a los productores afectados por las fuertes lluvias, caídas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, declaró el asesor económico de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO), Alexis Soto.
El economista enfatizó, a través de la emisora RPC Radio, que las autoridades deben hacer un inventario de los cultivos perdidos en esas provincias.
Las hortalizas son los cultivos más comunes en este punto del país, y éstos son esenciales en la canasta básica de la población panameña, por lo que una gran pérdida de ellos puede afectar la alimentación del país, opinó Soto.
Además instó al gobierno a brindarle un apoyo a los personas que perdieron sus siembras e hizo un llamado para que se revise la política de crecimiento urbano que existe en esas provincias, caracterizadas por sus atractivos turísticos.
Aunque no se opone al desarrollo urbano en ese punto del país, el asesor económico precisó que es necesario analizar como se llevan a cabo diferentes construcciones en esos lugares para ver si se hacen ordenadamente y si estan localizadas en zonas propensas a inundaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.