En enero se iniciará el traslado de los comerciantes
El popular ‘Cuara y cuara’ será reubicado hasta que culmine obra
La Alcaldía construirá locales temporales para que los comerciantes funcionen mientras dure la construcción de los soterrados.
Los famosos quioscos conocidos como “Cuara y cuara” serán reubicados provisionalmente en calle 35, Avenida Perú, mientras duren los trabajos de los estacionamientos soterrados en la plaza Francisco Arias Paredes.
De acuerdo con la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, la reubicación de estas fondas se realizará la tercera semana de enero.
Méndez entregó a los comerciantes como garantía de su compromiso una nota en la que queda establecido el lugar, el tiempo y los beneficios a los cuales ellos tendrán derecho.
“Ya se les ha notificado que en la tercera semana de enero vamos a estar listos para ubicarlos provisionalmente en la calle 35. Vamos a hacer un cierre parcial de esta vía, ya que no es muy transitada y haremos unas construcciones provisionales; y luego cuando ya esté lista la plaza, ellos van a ser usuarios (arrendatarios),” manifestó.
Detalló que desde el mes de julio, los comerciantes se han estado reuniendo con la Secretaría General de la Alcaldía con el fin de llegar a un acuerdo; producto del acercamiento, aseguró que los veintiséis locales censados son los que tendrán derecho a seguir funcionando. “No tienen por qué preocuparse, estamos velando de que no estén afectados de ninguna manera, más bien estamos buscando todas las alternativas para que no dejen ningún día de ejercer su comercio”, destacó.
La empresa encargada de construir los soterrados no solo tendrá la misión de confeccionar los locales provisionales a lo largo de la calle 35 a un costado de la plaza Francisco Arias Paredes, sino que también construirán en el centro del parque los módulos que utilizarán los comerciantes, así lo declaró el fundador de los “Cuara y cuara” Rigoberto Velásquez. “La compañía también va a construir sobre el soterrado unos módulos de negocio, entonces estaríamos trasladándonos al centro del parque. Prácticamente del área no nos vamos a mover”, aseguró.
Velásquez declaró que aunque no se siente muy confiado sobre la nota entregada, porque no cuenta con los sellos correspondientes, “al menos hay un papel que a cualquiera se le puede mostrar en su momento”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.