Temporada. Desde el 10 de enero hasta el 1 de diciembre.
Ferias nacionales activan las economías regionales
Panameños, además de visitar los eventos, aprovechan para hacer turismo interno.
Con la feria de Tanara en Chepo y la de Las Flores y el Café en Boquete, Chiriquí, se abrió oficialmente el calendario ferial en Panamá, que culmina en diciembre.
Estos eventos, además de fomentar la economía y motivar la unión familiar, sirven de compás para incentivar el turismo, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional.
Son 35 ferias las que se realizan en distintas regiones del país.
Cada una de ellas ofrece una extensa gama de actividades, y sus atractivos van desde la presentación de hermosos jardines, exposiciones ganaderas, venta de artesanías, actividades nocturnas, juegos mecánicos, hasta amplia variedad de la gastronomía local.
Aunque las ferias de Azuero, Boquete y David, estas últimas en la provincia de Chiriquí, son las de mayor afluencia, a juicio de Alexis Zapata, miembro de la Asociación de Operadores de Turismo (Apotur), esta actividad debe ser más fomentada a nivel internacional.
Zapata apuesta a que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) le de, en un futuro, mayor énfasis a estos eventos feriales, con publicidad que vaya dirigida específicamente a este tipo de actividades, como lo hacen en otros países.
“Este es un producto que demora en vender, pero estoy seguro de que poco a poco va a producir”, dijo el empresario.
Asegura que actualmente las ferias nacionales se incluyen en los paquetes que se promocionan en el extranjero, con buenos resultados. Los países de Centroamérica, entre los que se mencionan Costa Rica y Honduras, realizan viajes turísticos a la feria de Boquete por su clima y los grandes atractivos que ofrece la región.
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