Fiscalía Auxiliar analiza contenido de la grabación del dominicano
- Jahaira Valverde (jahaira.valverde@epasa.com)
La Fiscalía Auxiliar de la República analiza la grabación de la declaración de Fermín Taveras Rodríguez, en la que señala la supuesta vinculación de policías en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera.
En una entrevista a Telemetro Reporta, Taveras acusó a un capitán y a otro miembro de la Policía Nacional de elaborar, junto a Alcibiades Méndez, los secuestros.
Balbino Rivas, abogado de la familia de Young Wu Ken, una de las víctimas, indicó que solicitará que Méndez, quien confesó los hechos, amplíe la indagatoria para corroborar las versiones vertidas por Taveras desde la clandestinidad.
Agregó que pedirá que se investigue esta presunta participación policial en este lamentable hecho.
Por su parte, José Luis Galloway, abogado de Méndez, manifestó que todas los elementos que surjan en el transcurso de esta investigación deben ser analizados por las autoridades.
“Mi cliente no tiene ningún problema con ampliar sus declaraciones para que salga la verdad a flote”, añadió.
Adelantó que los resultados de la prueba física que se le realizó a su cliente comprobaron que, en efecto, fue sometido a torturas por parte de unidades de la Policía Nacional.
De acuerdo con Galloway, el informe médico legal revela que Méndez sufrió fracturas en sus costillas y le hacen falta tres piezas dentales.
El jurista expresó que al comprobarse el maltrato, la confesión de su cliente puede ser declarada nula.
En las declaraciones que Méndez brindó a los médicos alegó que fue sometido a golpes y torturas por más de 12 horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.