La falta de un relleno sanitario atenta contra la salud de los colonenses
- Katherine Palacio P.
La falta de un relleno sanitario para la disposición final de la basura en los distritos de Donoso y Chagres en la Costa Abajo de Colón, se han convertido en atentado para la Salud de sus lugareños y visitantes.
Sin embargo, ya se ha ubicado un terreno que fue inspeccionado por los técnicos del Ministerio de Salud y Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), donde sólo falta el informe que determine que el lugar cumple con las especificaciones para un relleno sanitario.
Para Víctor Lan, residente de la comunidad de Gobea es preocupante la falta de un relleno sanitario en estos distritos, porque muchos moradores se ven obligados a enterrar la basura, lanzarlas a la playa, ríos, quebradas, lotes baldíos y hasta trasladarlas a la ciudad de Colón.
Consideró que esta mala práctica atenta contra la salud de los lugareños que utilizan los ríos y quebradas para bañarse y otros abastecerse del vital líquido, mientras que la imagen turística de las playas se ven deteriorada porque "la basura ya no se aguanta, las autoridades deben ponerle atención al problema que es serio".
Enfatizó que la proliferación de insectos como consecuencia de la basura pueden contaminar hasta los propios alimentos que se consumen.
Por su parte, el alcalde del distrito de Chagres, Manuel Delgado, señaló que el problema que atraviesan los moradores es grave porque no tienen donde depositar la basura la cual ya está inundando muchos pueblos.
Más información en nuestra edición impresa de mañana...
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.