Noriega debe ser el último pasajero en descender del avión
- Jahaira Valverde
Un retraso de 80 minutos tuvo el vuelo de Iberia 6345 entre Madrid y Panamá, debido a las normas de seguridad que se tomó para el traslado del prisionero Manuel Antonio Noriega, por lo que su llegada a territorio panameño prevista para las 5:30 de la tarde, podría ser a las 6:30 de la tarde.
El que fuera el hombre fuerte de Panamá, de 77 años de edad, viaja custodiado por dos agentes panameños de la DIJ y un médico neurocirujano.
De acuerdo con el protocolo de normas internacionales para la extradición de un detenido, Noriega debe viajar en la parte trasera del avión, esposado y custodiado por las autoridades correspondientes.
El detenido a su llegada a Panamá será el último pasajero que descenderá del avión. Para su traslado al centro penitenciario El Renacer, se mantendrá un fuerte dispositivo de seguridad.
Las autoridades encargadas de esta seguridad en el país mantienen unas tres rutas diferentes, para su traslado a la cárcel ubicada en Gamboa, a unos pocos minutos de la ciudad de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.