Padre “culpa” al MINSA de extraña muerte de sus hijos
Presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Desde el 4 de marzo, la familia Castillo Moreno no duerme en paz. Perdieron a sus tres hijos de manera repentina y hasta la fecha no saben de qué.
El primer deceso fue cuando Liriola Isabel Castillo Moreno, de 5 años, amaneció muerta. Se acostó y nunca más se despertó. Antonia Castillo Moreno, de año y medio, muere 24 días después.
Ahora, el pasado 22 de mayo, murió su último hijo que le quedaba vivo de este segundo matrimonio, Miguel Octavio Castillo, de tres años y medio, es decir, que también hay una diferencia en 24 días de la muerte de la segunda niña.
Miguel Octavio Castillo, padre de estos menores, tiene temor y espera que el resultado de la última necropsia no coincida con las otras muertes.
Edema aguda de pulmón fue el dictamen médico que concluyó uno de los galenos que atendió al menor.
Indicó que se le practicaron exámenes por 20 días luego de una convulsión, pero no se pudo determinar el origen de esta patología.
Tampoco tienen el reporte de la muerte de familiares en estas condiciones.
Antonia Moreno Lezcano, madre de los niños, ahora teme por la niña que lleva en su vientre y es lo único que le queda después de padecer por el triste dolor de ver cómo partieron sus hijos.
Acusación.
Castillo denunció ante el MINSA la existencia de animales cerca a su residencia y la posibilidad de que fueran transmisores de enfermedades.
Manifestó que los animales pudieron haber incidido en la muerte de sus dos hijas.
Sin embargo, aseguró que las autoridades solo inspeccionaron el lugar y efectuaron recomendaciones para que los dueños mantuvieran, entre ellos a un mono.
También solicitará que funcionarios de Medicina Legal de Panamá sean los que le hagan la autopsia a su hijo, para conocer la causa real de la muerte del infante.
Saber más.
El Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud está haciendo las investigaciones de este caso.
No descarta que sea una bacteria, o algún problema en el ambiente.
Los niños nacieron normales y crecieron en forma normal. Nunca los tuvieron que llevar al médico por alguna enfermedad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.