Padres exigen apertura de nueva escuela en David
Con una caminata, los padres de familia y estudiantes exigieron respuesta a la comunidad educativa.
El cierre duró hora y media. José Vásquez
Estudiantes y padres de familia del colegio Pablo Emilio Corsen protestaron ayer, cerrando la entrada principal del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, para exigirles a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) la apertura del plantel, que permanece cerrado.
Los estudiantes y padres de familia caminaron desde el colegio, ubicado en Pedregal, hasta la comunidad de San José y procedieron a cerrar la vía principal de estrada al aeropuerto para que se les dé respuesta.
Los acudientes denunciaron que sus hijos no han podido iniciar clases porque la empresa responsable de la construcción del colegio no ha logrado el permiso de ocupación, perjudicándolos.
VER TAMBIÉN: Inspeccionan aparatos mecánicos de la Ciudad Mágica en Penonomé
A la protesta acudió el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien reconoció que la obra no tiene los permisos de ocupación porque la empresa no cumplió con los trámites en el Departamento de Ingeniería Municipal de David.
Méndez convenció a los manifestantes para que suspendieran la medida y coordinó para hoy una reunión entre todas las partes para buscar una alternativa al problema actual.