Palmeras en mal estado serán removidas
- Mirna Ospino
En los corregimientos de Calidonia, Curundú y Bella Vista, serán removidas palmas en mal estado fitosanitario, todo con el objetivo de evitar accidentes y daños a la propiedad privada, ya que existe la posibilidad que éstas se desplomen ante las inclemencias del tiempo.
En el área de Calidonia, se removerá una palmera real ubicada en la Escuela Latino Americana, durante la inspección se determinó que el árbol se encuentra dañado por la descarga eléctrica de un rayo y existe la posibilidad que las pencas puedan desprenderse y lesionar a los estudiantes y transeúntes que frecuentan el lugar.
Igualmente, en la comunidad La Primavera en Curundú se autorizó la remoción de 2 palmas de coco de unos 8 metros de altura debido a que su tronco esta podrido por la infestación de hongos y otros agentes dañinos de la especie.
En el Sector A de Viejo Veranillo, una palma de 10 metros de altura plantada frente a un edificio será removida, ya que su tronco está ladeado y las raíces de la palma no tienen soporte y está en malas condiciones, por lo que representa un peligro para la comunidad.
En este sentido, una palma real gigante en calle 48, Bella Vista, será removida urgentemente debido al peligro que representa para los transeúntes.
El árbol presenta podredumbre en el fuste, situación que la torna peligrosa, ya que puede romperse bajo cualquier eventualidad climática.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.