Placas y logos legislativos en casa de presunto narco
- Georgina Damián
En un allanamiento se encontraron dos placas hechas en Colombia con el número asignado al diputado Raúl Pineda, mientras que el político opositor reitera que no tiene nada que ver con la droga incautada.
Las pesquisas por el hallazgo de la placa y las credenciales del diputado Raúl Pineda en un auto que transportaba droga tomó un nuevo giro ayer, cuando las autoridades decomisaron dos placas y logos de la Asamblea Nacional en la casa de un presunto narcotraficante colombiano.
En un allanamiento hecho en la residencia del colombiano Javier Rodríguez Bergaño, en Villa Lucre, se decomisaron dos placas legislativas falsas con el número 51, asignadas al diputado Pineda, y logos de la Asamblea.
Los logos presuntamente serían colocados en las placas. En el allanamiento se decomisaron, además, equipos para la instalación de cámaras de vigilancia.
La Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas detuvieron esta semana dos vehículos en Divisa, uno de estos con un doble fondo, en el cual se escondían 140 kilos de presunta cocaína.
En el operativo se decomisaron una placa y las credenciales del diputado perredista Raúl Pineda. El opositor aseguró que la placa era falsa y que las credenciales encontradas le fueron hurtadas.
Más detenciones.En otro punto de la capital la Fiscalía Primera de Drogas allanó un apartamento y detuvo a los colombianos Darwin Armando Riasco Martínez y a su hermano Óscar Andrés, presuntamente vinculados a la organización desarticulada en Divisa.
Las autoridades también aprehendieron a Yaneth Rodríguez Bergaño y a Carlos Salcedo Fuentes.
Falsificadas.Las investigaciones apuntan a que las placas encontradas en Divisa en la camioneta Toyota Fortuner blanca y en la residencia de Bergaño son falsificadas. Igualmente se presume que son falsas las credenciales que tenían el nombre del diputado de San Miguelito.
Sin embargo, la Fiscalía realizará un peritaje para determinar la autenticidad de los documentos.
Bergaño señaló a las autoridades que las placas y los logos habían sido confeccionados en Colombia.
Las Fiscalía investiga si este grupo criminal tiene vínculos con la organización del narcotraficante colombiano Franklin Palacios Valencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.