Contrato. Por un periodo de un mes se deben medir los niveles para obtener los resultados.
Pruebas de turbiedad en Chilibre están paralizadas
Biwater International Limited se encuentra midiendo los volúmenes.
Las pruebas para medir los niveles de turbiedad en la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, todavía están pendientes.
El director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, informó que del acuerdo firmado con Biwater International Limited, estos están terminando los trabajos de adecuación de la planta con base en una lista que fue confeccionada y es supervisada por la Autoridad del Canal de Panamá.
Razones.
Sin embargo, explicó que el acuerdo con Biwater establece que las pruebas de turbiedad se deben realizar cuando los niveles del agua cruda del lago Alajuela estén entre 15 y 36 unidades de turbidez.
“Ahora mismo está por debajo de 5 y hay que esperar a que esté por arriba de 15 y menos de 36 por 30 días consecutivos para que la empresa realice las pruebas respectivas”, aseguró Cano.
Por otra parte, el director del IDAAN indicó que la empresa está iniciando las pruebas hidráulicas de la capacidad de volumen de agua, en la que los resultados han sido satisfactorios.
Es importante mencionar que estos trabajos tienen sus antecedentes en la crisis del agua que se dio en diciembre de 2010 en la ciudad, cuando la potabilizadora alcanzó un nivel de turbiedad de 700 unidades nefelométricas. Después de lo sucedido, el presidente Ricardo Martinelli anunció la reestructuración, además solicitó la renuncia de Cano, quien aún se mantiene en el puesto.
Generalesde la obra
- Biwater International Limited ganó la licitación para la ampliación y rehabilitación de la planta durante la administración de Mireya Moscoso.
- El contrato tenía un monto de $46.2 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.