Recuperan cuerpo del médico aplastado por un árbol de corotú
- Redacción
Luego de seis horas de grandes esfuerzos las brigadas del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección lograron recuperar el cuerpo sin vida del joven médico David Robles de 25 años de edad, quien falleció mientras se encontraba descansando dentro de su automóvil que fue aplastado por un viejo árbol de corotú, que cayó sobre los estacionamientos del Hospital del Niño .
El lamentable hechó ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada de este viernes cuando el galeno terminaba su turno como interno en el Hospital del Niño.
Tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, como el director del mencionado nosomio, Albertro Bissot lamentaron que una persona muera de una forma tan "absurda".
Según confirmó el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, hace poco se pidio la evaluación del estado del viejo árbol de corotú, es más tan solo ayer se le tomaron algunas fotos para solicitar su remoción.
Por su parte, el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien lamentó la muerte del galeno panameño, manifestó que en Panamá se ha hecho imposible derribar un árbol y denunció que de la misma formar que se imponen multas para que eso no ocurra, deben existir leyes para cuidarlos.
" En Panamá cualquier cosa es más fácil que derribar un árbol", indicó el funcionario.
Vergara señaló que las instituciones encargadas deben darle mantenimiento y podarlos para evitar que las lluvias y vientos terminen derribándolos .
El ministro denunció que hace más de 4 meses están tratando que alguna institución derribe dos palmas y pode algunos árboles en las inmediaciones del MINSA, sin embargo ha sido imposible.
Mientras que el director general de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo aque coordina con la Asociación Nacional del Ambiente (Anam) el corte y poda de los vetustos árboles que hay en la ciudad para evitar que éstos causen una tragedia como la que se registró este día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.