Recursos del Fondo Social se utilizaron para Carnavales
- Ereida Prieto-Barreiro
La Secretaría de la Etnia Negra hizo varios contratos directos “apremiantes”.
Los Carnavales no solo han traído derroche de fantasía, sino también de dinero en contrataciones directas, como las "apremiantes" por más de 68 mil dólares que hizo la Secretaría de la Etnia Negra, a través del Ministerio de la Presidencia.
Se utilizó dinero proveniente del Fondo de Obras de Interés Social para alquilar el hotel Gorgona Hayes y sus áreas de playa por 9 mil 760 dólares para celebrar el festival de la "alabanza y adoración", en el marco de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, del 5 al 8 de marzo.
De esa cantidad se destinaron 27 mil 850 dólares para el pago de artistas como Rabanes, Principal, Os Almirantes, René El Renegado, Manuel de Jesús Ábrego, Japanese, entre otros, que también se presentan en una tarima en el río Las Mendozas, en Penonomé.
Dentro de las contrataciones, a un artista se le pagó 500 dólares por cantar solamente la canción "El Gato Volador".
Asimismo, el secretario de esta dependencia, Ricardo Weeks, mejor conocido como Dj Black, tenía desde el 26 de enero la cotización por 14 mil 600 dólares de la empresa Sistema Móvil Amadeus para el audio de la actividad, pero no fue hasta el 14 de febrero que presentó la requisición de contratación apremiante y que se hace pública el viernes 4 de marzo.
A esta misma compañía se le pagó 6 mil dólares más para que proporcionara los mismos equipos en Gorgona.
Todos los contratos se hicieron públicos el viernes, a pocas horas de iniciarse el Carnaval.
También se pidió al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, la donación de 10 mil dólares para el transporte de los asistentes a los cuatro días de fiesta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.