RSF pide que se esclarezca el asesinato del político Fernández
- París (EFE)
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer que se esclarezca el asesinato del político panameño Darío Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio “Mi Favorita”, de la que era propietario.
En un comunicado, la organización con sede en París consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”.
RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”.
“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó el documento.
La organización agregó que “el móvil del crimen podría estar relacionado con sus denuncias recientes sobre presuntas irregularidades en la titulación de tierras en Coclé del Norte”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.