Usted podrá retirar su placa en cualquier municipio
Publicado 2005/09/21 23:00:00
- Yoel Núñez González
Todos aquellos contribuyentes que año tras año viajaban de otras provincias a Panamá para sacar sus placas ya no tendrán que hacer este viaje.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha desarrollado junto a la Asociación de Alcaldías de Panamá un nuevo programa que busca reordenar este saturado proceso que mantenía inconformes tanto a conductores como a municipios por las largas filas y los gastos que generaban y otros ni siquiera podían generar por tener ausencia de clientes.
"A partir de enero de 2006 los contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar sus placas en sus municipios correspondientes. Este es un sistema más sencillo, práctico y económico para el contribuyente que todos los años tiene que tramitar su placa en otro municipio", asegura Armando Fuentes, Director de Registro Único de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
En diferentes municipios de Panamá se ha diseñado el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el pago de placas a partir del 2006.
El plan de placas del 2006 de todos los municipios de Panamá lo estarán entregando hasta el 30 octubre de este año para así oficializar el proceso, lo que indica que este nuevo programa de reordenamiento permitirá que los municipios reciban sus ingresos correspondientes y el usuario no tendrá que viajar tan lejos.
Si por alguna razón el usuario conductor desea seguir tramitando su placa en otro municipio que no es el que le corresponde el proceso se desarrollaría entre los dos municipios.
El solicitante deberá pagar la suma de tres balboas con 50 centésimos para que el municipio que hizo la placa donde no será retirada reciba un ingreso por la placa que no será retirada.
Todo esto se desarrollará en el municipio que el contribuyente esté haciendo este proceso mediante un acuerdo entre los municipios involucrados. Recuerde que para poder solicitar su placa en el municipio que le corresponde deberá notificarlo antes en las oficinas correspondientes.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha desarrollado junto a la Asociación de Alcaldías de Panamá un nuevo programa que busca reordenar este saturado proceso que mantenía inconformes tanto a conductores como a municipios por las largas filas y los gastos que generaban y otros ni siquiera podían generar por tener ausencia de clientes.
"A partir de enero de 2006 los contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar sus placas en sus municipios correspondientes. Este es un sistema más sencillo, práctico y económico para el contribuyente que todos los años tiene que tramitar su placa en otro municipio", asegura Armando Fuentes, Director de Registro Único de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
En diferentes municipios de Panamá se ha diseñado el sistema para que los contribuyentes puedan hacer el pago de placas a partir del 2006.
El plan de placas del 2006 de todos los municipios de Panamá lo estarán entregando hasta el 30 octubre de este año para así oficializar el proceso, lo que indica que este nuevo programa de reordenamiento permitirá que los municipios reciban sus ingresos correspondientes y el usuario no tendrá que viajar tan lejos.
Si por alguna razón el usuario conductor desea seguir tramitando su placa en otro municipio que no es el que le corresponde el proceso se desarrollaría entre los dos municipios.
El solicitante deberá pagar la suma de tres balboas con 50 centésimos para que el municipio que hizo la placa donde no será retirada reciba un ingreso por la placa que no será retirada.
Todo esto se desarrollará en el municipio que el contribuyente esté haciendo este proceso mediante un acuerdo entre los municipios involucrados. Recuerde que para poder solicitar su placa en el municipio que le corresponde deberá notificarlo antes en las oficinas correspondientes.
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